jueves, 6 de septiembre de 2012

La historia de Tamara Mena

¡¡¡Hola a todos!!!


Bueno acabo de emocionarme viendo El Hormiguero, y me ha parecido buena idea transmitirlo a todos. (Los que lo hayáis visto me entenderéis)

Resulta que estaba de invitada, entre otros, Tamara Mena, y os contaré su historia ya que a mí me ha parecido admirable:


Tamara Mena nació en Mexico y a los trece años se trasladó a Estados Unidos a vivir. Allí cursó sus años de estudio previos a la universidad, su sueño era mudarse a California y lincenciarse en Comunicación. 
A la edad de 19 años, se mudó a esa ciudad cumpliendo su sueño, estudiando, y trabajando a la vez para poder cubrir sus gastos.
En octubre del 2005, decidió darse un pequeño placer viajando con Patrick, su novio desde hacía más de tres años, y algunos amigos más a Mexico. 
Una noche cualquiera, Tamara y Patrick cogieron un taxi. Por la carretera chocaron con un caballo el cual se vino completamente encima del coche aplastando el techo hasta la altura de los asientos.
Patrick y el conductor fallecieron, mientras que Tamara sobrevivió pero con la mala suerte de que el accidente había dañado sus vértebras, jamás volvería andar.

De ser una persona independiente y luchadora se sintió la más dependiente. Tenía muchas lesiones y tardó en recuperarse. Conforme iba ganando movilidad, Tamara no se sentía como una víctima, sino como una sobreviviente que debía cumplir sus sueños.
Es por ello que decidió volver a sus estudios y logró matricularse con honores en la universidad de California, en Ciencias de la Comunicación.
Participó en varios programas de televisión, transmitía mucha fuerza y motivación a la gente que la escuchaba, y esto le gustaba. 



Años después, aún luchando por sus sueños, y en directo en televisión, Tamara da unos pasos. Ayudada por un exoesqueleto consigue alcanzar otro de sus sueños.






Mi pequeña reflexión es que Tamara es increíble. Simplemente.
 Ella siente la necesidad de transmitir ese poder hacia alcanzar lo que se quiere... Caminar es su sueño, y es realidad, y todas las personas con minusvalías, enfermedades, o simplemente problemas, deberían colmarse de este espíritu de superación. Motivarse y sentir que quizás la vida no es tan dura, que siempre hay que sentirse afortunado de lo que se tiene y luchar con todas tus fuerzas. Por que la vida es un regalo maravilloso, y no es tan dificil saber vivirla.


Para los que quieran vivir esta historia en directo:
se trata del programa del 6 de setiembre de 2012


Espero que os guste y os emocione! y sobretodo os sintáis agradecidos de lo que tenéis!! A mí me ha encantado!

¡¡Un besazo enorme a todos!!

1 comentario:

  1. una chica admirable sin duda

    http://elvuelodelafalda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar